Formación en Política Pública para las bibliotecas comunitarias

Foto: SCRD

En el marco del Plan de lectura y escritura Leer es volar, la Dirección de Lectura y Bibliotecas de la SCRD viene implementando una serie de acciones de fortalecimiento a la red de bibliotecas comunitarias de Bogotá.

Una de estas acciones es el proceso de formación en política pública, que inició el pasado miércoles 9 de agosto, con la participación de cerca de 20 personas vinculadas a diferentes bibliotecas comunitarias de la ciudad.

Este proceso de formación se realiza en alianza con la Escuela de Participación del IDPAC, quien es la encargada de coordinar este ciclo académico para que los asistentes tengan conocimientos y habilidades para la participación ciudadana en la construcción, implementación y seguimiento de políticas públicas.  

El proceso finaliza el próximo miércoles 13 de septiembre, después de seis sesiones de trabajo de tres horas cada una. Los asistentes recibirán certificación por parte del IDPAC, previa revisión de la participación a por lo menos el 80% de la totalidad del proceso. 

Con este plan formativo la Dirección de Lectura y Bibliotecas sigue trabajando por fortalecer las bibliotecas comunitarias de la ciudad. 

Publicado el Mar, 09/12/2017 - 13:57