Estímulos

Los estímulos de la Dirección de Lectura y Bibliotecas se inscriben en el Programa Distrital de Estímulos de la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte y pretenden responder a fortalecer el impacto que tiene el Plan de Lectura y Escritura Leer es volar en la ciudad. 

Estos estímulos ofrecen incentivos económicos a bibliotecas comunitarias, colectivos de distinto orden y personas naturales, con el fin de que cada vez más personas en Bogotá tengan acceso a espacios para la lectura y la escritura, el intercambio cultural y el conocimiento.

Cada año la Dirección planea nuevos estímulos y fortalece este importante programa que amplía la cobertura del Plan. 

¿A quiénes se otorgan?
A personas naturales, agrupaciones, bibliotecas comunitarias y personas jurídicas. En resumen, a las personas y colectivos interesados en fomentar la lectura y la escritura en la Bogotá urbana y rural.

¿Qué tipo de estímulos se ofrecen?
Cada año se renuevan y plantean las líneas, atendiendo a las necesidades que detectan en la ciudad en materia de lectura y escritura. Entre otras, algunas de las líneas abiertas hasta ahora son:

Becas para proyectos de fomento a la lectura y la escritura
- Becas para la adquisición de dotaciones, dirigidas a bibliotecas comunitarias
- Pasantías para bibliotecarios comunitarios
- Becas de fortalecimiento de servicios y programas de bibliotecas comunitarias.
- Beca de redes locales e interlocales.

Publicado el Jue, 10/12/2017 - 10:00

Suscribirse Agenda Cultural

Links de interes

 

 

 

 

 

Menú Misional para personas con discapacidad auditiva

Agenda Cultural - Gif discapacidad auditiva Noticias - Gif discapacidad auditiva Convocatorias - Gif discapacidad auditiva Personerías Jurídicas - Gif discapacidad auditiva Movida Local - Gif discapacidad auditiva