Alcaldía de Bogotá entrega 40 nuevas salas de lectura con 8.675 libros

Foto: SCRD

•    7.170 niñas y niños se benefician de salas de lectura en 35 jardines infantiles de Bogotá.
•    5 Salas intergeneracionales, beneficiarán a la comunidad de Usaquén, Usme, Kennedy, Ciudad Bolívar y San Cristóbal.

Bogotá, 30 de noviembre de 2017. La Alcaldía Mayor de Bogotá  entregó 40 nuevas salas de lectura con una dotación de 8.675 libros  para favorecer el acceso de madres gestantes, familias, niñas y niños de la primera infancia a escenarios de promoción de la lectura.

Estas salas de lectura, instaladas en asocio entre la Secretaría de Cultura e Integración Social con apoyo de Fundalectura están ubicadas en 35 jardines infantiles del Distrito de 17 localidades, promoviendo el hábito de la lectura en 7.170 niñas y niños de la Primera Infancia. 

Así mismo, se crearon 5 salas intergeneracionales, ubicadas en 4 Centros de Desarrollo Comunitario, CDC, y en el jardín infantil Aliso El Mochuelo, contribuyendo a que la comunidad acceda al libro y a la lectura en los distintos espacios en los que se desarrolla la vida ciudadana. 

Esta estrategia se enmarca en cumplimiento de la Ruta Integral de Atenciones, RIA, de Bogotá y  en el Plan Distrital de lectura y escritura ‘Leer es volar’  que promueve la lectura y la escritura, el conocimiento y la cultura, desde la primera infancia y a lo largo de la vida, en garantía de los derechos culturales y educativos de todo ciudadano.

Desde el segundo semestre de este año, estas 40 salas de lectura están al servicio de las niñas, los niños, sus familias y la comunidad. 

Adicionalmente, la estrategia cuenta con 2 bibliotecas viajeras que permiten promover la lectura en otros espacios comunitarios de la ciudad. 

De esta manera, una vez más El Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa le cumple a la población más vulnerable de la ciudad con el acceso a libros en espacios dotados para potenciar el desarrollo integral a la primera infancia y promover el hábito de la lectura en la comunidad. 

Publicado el Mié, 11/29/2017 - 22:39