Leer es volar llega a los salones comunales de Bogotá

Foto: SCRD

La Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte y el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal, se articulan en la formulación del proyecto piloto Lecturas comunales: Leer es volar llega a los salones comunales de Bogotá. 

Este proyecto tiene por objetivo contribuir a que los salones comunales se conviertan en espacios para la lectura, la escritura, el acceso a la información y al intercambio cultural. Lo anterior por medio de acciones que promuevan el gusto por la lectura y la escritura y que contribuyan al crecimiento individual de los participantes, así como de espacios que invitan a la reflexión ciudadana alrededor de la participación, la construcción de paz y ciudadanía.

Para lograrlo, se llevarán a cabo seis sesiones de formación en cada salón comunal, dirigidas a los líderes de las JAC y a las personas de los barrios donde se encuentran los salones comunales que estén interesadas en el proceso.

El proyecto estará liderado por la Escuela de Participación del IDPAC y la Dirección de Lectura y Bibliotecas, con su programa BibloRed, de la SCRD. Las sesiones de formación se coordinarán por los lectores ciudadanos de BibloRed y por los formadores de la Escuela de Participación. 

Este piloto espera convertirse en un proyecto de ciudad que logre llevar Leer es volar a toda la ciudadanía.

Publicado el Lun, 04/16/2018 - 11:17

Suscribirse Agenda Cultural

Links de interes

 

 

 

 

 

Menú Misional para personas con discapacidad auditiva

Agenda Cultural - Gif discapacidad auditiva Noticias - Gif discapacidad auditiva Convocatorias - Gif discapacidad auditiva Personerías Jurídicas - Gif discapacidad auditiva Movida Local - Gif discapacidad auditiva