Laboratorios de fotografía experimental en la Fuga

Foto: SCRD

Cuatro colectivos ganadores de la beca “Laboratorio de fotografía experimental” de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño realizarán una serie de talleres entre el 12 de agosto y el 23 de septiembre en diferentes sitios de Bogotá.

El Desguazadero Colectivo llevará a cabo un laboratorio de fotografía experimental colectiva con jóvenes habitantes del centro de la ciudad. La actividad, que tiene por nombre “Aberraciones fotográficas” y se realizará en la Casa Cultural Comunitaria Santa Bárbara, registrará en diferentes sesiones tres géneros de la práctica fotográfica: el retrato, la naturaleza muerta y el paisaje urbano del centro de la ciudad.

El grupo F:18-26 realizará el laboratorio “Recorridos de luz”, en la Casa Cultural Comunitaria Belén. Esta actividad propone un espacio para que los participantes generen propuestas creativas a partir de las nociones de territorio, transitar y habitar.

El colectivo Tecnopoéticas es el encargado del laboratorio “Cámara oscura-viajeros del tiempo”, que propone generar un espacio de reflexión en torno a la memoria de lugares y personajes emblemáticos de la localidad de La Candelaria. La actividad, que se desarrollará en la plazoleta de la alcaldía local de La Candelaria, pretende crear una experiencia colectiva a partir de la fotografía experimental análoga y estenopeica.

Finalmente, el grupo Yu-Ca realizará, en la Casa Cultural Comunitaria Egipto, el laboratorio “Expresiones fotosensibles”, enfocado en la exploración de técnicas antiguas y procesos artesanales por medio del uso de materiales caseros y cotidianos, que permiten acercarse al mundo de la fotografía y entender de manera sencilla su funcionamiento.

Todos estos laboratorios se dictarán los días sábado entre las 8 de la mañana y las 12 del día. La inscripción es gratuita pero los cupos son limitados. Mayores informes en la Fundación Gilberto Alzate Avendaño.

Publicado el Mar, 08/08/2017 - 14:28