La OFB tendrá una nueva sede

Foto: SCRD

En el centro de Bogotá, donde se concentra el 40% de los bienes de interés cultural de la ciudad, se construirá la nueva sede de la Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB), la cual permitirá fortalecer el empeño de la institución por llegar a todas localidades de la ciudad y crear nuevos públicos que valoren y aprecien la música.

La obra estará enmarcada en el proceso de desarrollo de renovación urbana de la zona, que adelanta la Alcaldía Mayor de Bogotá. Con esta nueva sede, la Orquesta Filarmónica también podrá fortalecer sus proyectos de formación, por medio de los cuales buscan educar a los músicos del futuro, en alianza con el trabajo que se hace con colegios y Centros Orquestales de la ciudad.

Basados en estas razones, el lugar que mejor atiende las necesidades para la construcción de la nueva sede de la OFB es un lote ubicado en el llamado Triángulo de Fenicia, el cual forma parte del plan de renovación urbana del centro de la ciudad. El proyecto Progresa Fenicia, que se encuentra en sus primeras actuaciones urbanísticas, tiene como promotor a la Universidad de los Andes.

Tras revisar los estudios realizados desde 2016, se hizo un ajuste del tamaño de la nueva sede, que ahora está proyectada en 6 mil metros cuadrados, con áreas destinadas para depósitos, salas de ensayo individual, circulaciones y zonas administrativas. Adicionalmente, se propone un recinto de presentación con capacidad para 800 personas (según análisis de asistencias realizado por la OFB) y salas para ensayos, clases magistrales y zonas complementarias

Publicado el Mié, 08/09/2017 - 11:15