La maldita vanidad en el Teatro Mayor

Foto: SCRD

“Radio memoria. Primer capítulo. Los niños oscuros de Morelia” es la obra del colectivo teatral La maldita vanidad ganadora de la beca de creación multidisciplinar de mediano formato, otorgada por el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo y el teatro Jorge Eliécer Gaitán.

La obra, una versión libre de la obra “Los niños oscuros de Morelia”, del catalán Albert Tola, se presenta, con ingreso gratuito, este miércoles 18 de octubre en el Teatro Mayor a las 8:00 de la noche.

Se trata del primer capítulo de una plataforma multidiscipli­nar llamada Radio memoria, que nace desde la radio, una radio joven, fres­ca y cultural, que utiliza y mezcla los lenguajes de la locución, el teatro, la música, el vídeo y el musi­cal en diferentes escenarios, para narrar historias de guerra donde los protagonistas son los niños.

“Radio memoria. 1er capítulo: Los niños oscuros de Morelia” es una historia que cuenta la travesía de dos niños republicanos, Pablo y Gracián, quienes son exilia­dos por sus padres y el estado para protegerlos de la guerra civil española. Narra cómo estos ni­ños se refugian en los juegos y en la imaginación para evadir la inaguantable verdad, y cómo en la fantasía se confunde el juego con la realidad, y dan por terminado el viaje sin llegar a destino alguno.

Esta pieza didáctica es también un reco­rrido musical que inicia desde España, cruza el At­lántico haciendo escala en México, para aterrizar e instalarse en Colombia.

Publicado el Mié, 10/18/2017 - 10:00

Suscribirse Agenda Cultural

Links de interes

 

 

 

 

 

Menú Misional para personas con discapacidad auditiva

Agenda Cultural - Gif discapacidad auditiva Noticias - Gif discapacidad auditiva Convocatorias - Gif discapacidad auditiva Personerías Jurídicas - Gif discapacidad auditiva Movida Local - Gif discapacidad auditiva