HEADTAMBO, ganadores beca festivales al parque IDARTES 2017

Headtambo, Chapinero Cultural, Chapinero, Música, Rock al Parque
Foto: HEADTAMBO

Desde la Secretaria Distrital de Cultura Recreación y Deporte, queremos resaltar el trabajo de artistas de la ciudad ganadores de premios, reconocimientos, becas y pasantías del Programa Distrital de Estímulos 2017; en esta ocasión compartiremos la reseña artística del grupo Headtambó, ganadores de la beca Festivales al Parque, ciudad de Bogotá 2017 de IDARTES . 

Reseña Headtambo

             ​

Headtambó es una agrupación Bogotana que nace en julio de 2011 por idea de Fausto Pedraza y Daniel Herná​ndez Chamorro con el ánimo de involucrar ritmos del folclore colombiano con el metal.

Inicialmente la agrupación fue conformada por Juan Diego Cuevas en la batería Jonathan Parrado en la percusión, Fausto Pedraza en el bajo y voces, Daniel Hernández Chamorro en la guitarra y Jhoan Zabaleta en la voz.

Esta alineación encontró el sonido que actualmente caracteriza la banda, meses después se genera un receso de 2 años, para estudiar nuevos sonidos y realizar nuevas composiciónes, en el año 2014, Julian Rojas en la batería, junto a Cesar Narvaez en la percusión, retoman el proyecto grabando su primer demo titulado “Cumbe Session”, donde temas como el Alto e’ la Calavera y sonido original de la banda.

Actualmente se encuentran produciendo y grabando su primer ep que espera lanzarse en febrero de 2016.

Headtambó ha participado y representado a Bogotá mas de 10 eventos compartiendo tarima con bandas de renombre en la escena Nacional e internacional.

Video Clips

https://www.youtube.com/watch?v=iBG_iLhAL1M

https://www.youtube.com/watch?v=pPMfmuuMEWk

Demo “Cumbe Session”: 

https://onerpm.com/disco/album&album_number=3238956152

Contacto: 311 445 2643 // Correo electrónico: manager@headtambo.com // web: www.headtambo.com

Nota de: HEADTAMBO

Publicado el Mié, 11/08/2017 - 13:10