FUNCENER - Centro de Entrenamiento en energías renovables

La Fundación Centro de Entrenamiento en Energías Renovables para la Mitigación y Adaptación al Cambio Climático -FUNcener- es una institución sin ánimo de lucro que ofrece cursos de energía solar, energía eólica, muros verdes, agroecologia, bioconstrucción, estudios ambientales y energéticos.

FUNcener realiza sus actividades en Bogotá, en la localidad de Teusaquillo, en su Sede Bioclimática que funciona con energía solar, eólica, recolección de aguas lluvias, agricultura vertical con producción de alimentos orgánicos y otros mecanismos de aprovechamiento de los recursos naturales, siendo una muestra real de un espacio lúdico- didáctico para el aprendizaje de las enseñanzas impartidas y la implementación de las energías renovables en la vida cotidiana. 

FUNcener ha recibido reconocimientos distritales, nacionales e internacionales por sus buenas prácticas socio-ambientales y cuenta con profesionales y especialistas altamente calificados y reconocidos en Colombia y a nivel internacional para el desarrollo de sus actividades. 

La fundación nació de la necesidad de hacer frente al cambio climático, incentivar el cuidado y la protección de los recursos naturales.

En 2013 juntaron esfuerzos para dar inicio a la construcción de su Casa Bioclimática. Este lugar se encontraba en condiciones de abandono. y tuvo un proceso de regeneración para que fuera la representación real de una casa autosostenible y autosustentable con la aplicación de la arquitectura bioclimática y combinando la energía del viento, el agua y el sol con un diseño amigable con el entorno;se implementaron paneles solares y un aerogenerador que provee el 50% de energía eléctrica de la casa y un sistema de recolección de agua lluvia reduciendo la huella hídrica y de carbono hasta un 80%.

Actualmente cumple la misión ecopedagógica a través de cursos y talleres, consultorías para proyectos dentro y fuera de la ciudad, investigando y desarrollando programas para todas las comunidades, ofreciendo una educación que contribuya a generar nuevos estilos de vida en armonía con el planeta, creyendo que el cambio se necesita ahora y todos debemos ser parte de el.

Toda la información de FUNcener en: http://www.funcener.org/