Cultura negra, un sentimiento para Bogotá

El pasado viernes 30 de junio en el parque Santander, se llevó a cabo una de las celebraciones afrodescendientes más importantes de la ciudad, la célebre conmemoración a la Semana de la afrocolombianidad.

 

El evento tuvo la dirección y preparación del grupo ganador de la Beca “Semana de la Afrocolombianidad” llamado: Colectivo de Jóvenes Afrodescendientes de Colombia (Cojac) con el liderazgo de su representante Luis Fernando Valencia Angulo. Además, fue una de las 17 convocatorias adjudicadas del Programa Distrital de Estímulos 2017 ofrecida por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte.

 

Entre los momentos destacados de la tarde y noche, fue la constante presentación de diferentes grupos musicales autóctonos y representativos de la cultura afrodescendiente y las filas largas de diferentes tipos de personas para adquirir un corte típico afrocolombiano.

  • Melissa Medina con Neymar Bonilla. "Para mí, la afrocolombianidad es lo que nos identifica a nosotros los negros porque nos hace tener sentido de pertenencia"

  • José Pompilio Castillo. "Para mí, la afrodescendencia más que una cultura, es una tradición histórica".

  • Karime Cabezas Kringel. "Para mí la afrocolombianidad, es la representación de los afrodescendientes".

  • Nayive Montando Sánchez. "Para mí, la afrocolombianidad es tener ese momento para recordar nuestra música, ancestros, historia y legado"

  • Lemyr Moguea: "Para mí, la afrocolombianidad es integración cultural y universal"