• Habitando2
  • Más allá del cliché: el fondo fotográfico de Ernest Bourgarel
  • Leer es Volar

Miles de bogotanos vieron desfilar la diversidad

Foto: SCRD

Ver galería fotográfica

Más de 40 mil personas disfrutaron del tradicional Desfile de Comparsas que se realizó este domingo 21 de agosto a lo largo de la carrera Séptima. 19 agrupaciones culturales, representantes de igual número de localidades, participaron en el espectáculo que partió antes de la 1 de la tarde desde el Planetario Distrital.

A lo largo del recorrido, que marca el fin de las celebraciones del aniversario 478 de la fundación de la ciudad, se apostaron unos 42 mil ciudadanos, multiplicando por tres el número de espectadores de la parada del año anterior, que fue vista por unas 14 mil personas.

El buen clima permitió que los asistentes pudieran observar propuestas artísticas como la de la localidad de Barrios Unidos, que representó la tradición ciclística del barrio Siete de Agosto; la de Chapinero, que resaltó la importancia del medio ambiente; la de Kennedy, que rindió homenaje a la mujer, o la de Puente Aranda, que recordó los 42 años de la Ciclovía.

En general, el desfile, que contó con la dirección artística del maestro Luis Gerardo Rosero, fue un canto a la diversidad cultural de la ciudad que se extendió durante tres horas hasta llegar a la Plaza de Bolívar, antes de las 4 de la tarde.

Publicado el Lun, 08/22/2016 - 12:06