Sagan y Cerati en el Planetario

¿Cuándo?: 
8 Dic 2017 - 6:30pm 23 Dic 2017 - 8:30pm
Dirección: 
Planetario de Bogotá
Resumen del evento: 

En navidad el Planetario de Bogotá prepara dos shows musicales: el primero tendrá como protagonista al científico Carl Sagan, en un homenaje en vivo con una banda sinfónica y una proyección fulldome. Igualmente, por petición del público, el show láser de Gustavo Cerati vuelve al domo del máximo escenario astronómico de la ciudad.

Hasta el 14 de diciembre, la Alcaldía Mayor ofrecerá la serie de conciertos visuales “La música del cosmos”, en donde el domo del máximo escenario astronómico de la ciudad se vestirá de gala para realizar una serie de 10 conciertos en vivo en honor al científico Carl Sagan y su reconocida serie documental Cosmos.

Los asistentes podrán disfrutar de una composición audiovisual en calidad fulldome, mientras escuchan en vivo a los músicos de la Fundación Orquesta Sinfónica de Bogotá (FOSBO), en un formato de cámara novedoso interpretando las obras de compositores como Bach, Vivaldi, Vangelis, Stravinsky, al mismo tiempo que estarán presentes los aportes de grandes personajes de la ciencia, como Einstein, Newton, Galileo, entre otros. La producción audiovisual fue realizada por Timbo Producciones, bajo la dirección de Santiago Caicedo.

Adicionalmente, el Planetario de Bogotá invita a los amantes del rock en español a disfrutar de Universo Cerati, un show que recorre la discografía del músico, compositor, cantautor y productor discográfico argentino, Gustavo Cerati, quien es considerado como uno de los más influyentes y reconocidos músicos hispanoamericanos, y una leyenda del rock latinoamericano.

Este show presenta algunas de sus más grandes composiciones desde el año 1993, momento en el cual inicia su carrera como solista, hasta el 2009, año en que lanza su último disco, Fuerza Natural. Las funciones se realizarán los jueves, viernes y sábados durante todo septiembre, mes en el que se cumplen tres años del fallecimiento del artista argentino. Entrada con boletería hasta agotar aforo.

  • Prácticas artísticas
  • Música