Recital del Ensamble Barroco de Bogotá

¿Cuándo?: 
15 Ago 2017 - 8:00pm 19 Ago 2017 - 8:15pm
Dirección: 
Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo Avenida 170 No 67 -51
Resumen del evento: 

El Ensamble Barroco de Bogotá interpretará, por primera vez en Colombia, todos los conciertos de clavecín compuestos por Johann Sebastian Bach. Con la participación de ocho solistas, la agrupación realizará su último recital este sábado 19 de agosto, en el Teatro Mayor.

El Ensamble Barroco de Bogotá es la primera agrupación de este tipo en Colombia con carácter de orquesta profesional, formada por músicos colombianos.  Nació en 2013 cuando, apoyados por el constructor de clavecines J. F. Chaudeurge, decidieron preparar la integralidad de los conciertos para uno y varios clavecines del maestro Johann Sebastian Bach, acompañados por un grupo de cuerdas formado por especialistas en la interpretación en instrumentos de la época, con el propósito de presentarlo al público bogotano. Cuatro años más tarde han logrado su objetivo y a lo largo de las tres noches interpretarán los 12 conciertos compuestos por Bach para este tradicional instrumento, la mayoría de los cuales son poco conocidos por el público en general.

El Ensamble cuenta actualmente, como concertino y director musical, con el mundialmente aclamado violinista Adrián Chamorro, especialista en interpretación histórica y miembro de algunas de las orquestas más importantes de Europa. Como solistas estarán los clavecinistas Eleonora Rueda Efler, Juan Manuel Estévez, Jaime Quijano, Álvaro Huertas, Héctor Montoya, Julien Faure, Carmen Yepes Barbosa y Ana María Fonseca Núñez. En las cuerdas estarán Osiris Rodríguez (violín), Carlos Parra (viola), Juan Pablo Martínez Sierra (violonchelo) y Juan Manuel Giraldo (violone).

  • Prácticas artísticas
  • Música