Exposición sobre sostenibilidad en el monumento a Los Héroes.

¿Cuándo?: 
23 Oct 2017 - 6:00pm 14 Nov 2017 - 6:15pm
Dirección: 
Monumento a Los Héroes Autopista norte No. 80-01
Oferente: 
IDARTES
Resumen del evento: 

El próximo lunes 23 de octubre, a las 6:00 de la tarde, se inaugura, en el monumento a Los Héroes (Autopista norte No. 80-01), la exposición “Energ(ética), una muestra colectiva que vincula el arte con la energía sostenible.

La exposición, que estará abierta hasta el martes 14 de noviembre, reúne el trabajo 30 artistas nacionales e internacionales, que mezclan arte, ciencia y tecnología alrededor de la idea de que es imposible tener un planeta sostenible basándose en el modelo de desarrollo económico actual.

Energ(ética); arte y energía sostenible señala las contradicciones en la generación y consumo de energía, así como las implicaciones éticas y políticas de las decisiones personales, alejándose de una aproximación moralista al tema. El evento se realiza a través del Instituto Distrital de las Artes - Idartes, su línea de Arte, Ciencia y Tecnología, con la curaduría de FLORA ars+natura y con el apoyo del Museo de Bogotá.

En la curaduría se ha reflexionado sobre las propias condiciones de producción y las implicaciones para el planeta de cualquier acción humana, incluida la artística, calculando la huella de carbono de cada obra, así como de la exposición misma, que estará casi totalmente conectada a la energía solar consumiendo lo mínimo posible de los recursos energéticos con que se cuenta hoy como especie, señalan los curadores José Roca e Isaac Dyner.

Instalaciones de vídeo, esculturas y otros formatos artísticos, serán utilizados por los artistas invitados, quienes expondrán desde una mirada crítica temas como la minería ilegal, la relación entre las estructuras de poder social y las grandes multinacionales y la inmigración, entre otras cosas.

La muestra podrá verse de lunes a viernes entre las 2:00 y las 6:00 de la tarde, y los sábados y domingos entre las 10:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde, en el Monumento a los Héroes, sede alterna del Museo de Bogotá, del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural.

  • Prácticas artísticas
  • Artes plásticas y visuales