Comenzó el Bogotá International Film Festival

¿Cuándo?: 
12 Oct 2017 - 8:00pm 18 Oct 2017 - 8:30pm
Dirección: 
Cinemateca Distrital Carrera 7 No. 22-79
Resumen del evento: 

Con la proyección de “La cordillera” se dió inicio a la tercera edición del Bogotá International Film Festival (Biff), el cual se lleva a cabo en una docena de salas de la ciudad.

Dirigida por Santiago Mitre y protagonizada por Ricardo Darín, “La Cordillera” es un thriller político escenificado en una cumbre iberoamericana de presidentes. Podrá verse nuevamente este martes en el centro comercial Andino.

Entre las producciones destacadas que se proyectarán durante el Festival se encuentran el documental “Juntas”, realizado por la argentina Nadina Marquisio y la colombiana Laura Martínez Duque sobre las primeras mujeres que se casaron legalmente en América Latina; el largometraje turco “Big Big World”, del realizador turco Reha Erdem, y “Good Time”, la más reciente película protagonizada por Robert Pattinson.

También se “My Happy Family”, una película del director Chemi Bednieri Ojakhi, originario de la República de Georgia, la cual narra la historia de una mujer de clase media que, ya avanzados los 40 años, decide repensar su vida y su felicidad; “Beuys”, un documental sobre el reconocido artista alemán Joseph Beuys; “Aquí no ha pasado nada”, del chileno Alejandro Fernández, de quien se proyectará una retrospectiva; la película del terror “Hounds of love” y un largometraje animado llamado “Zombillenium”.

En la Cinemateca Distrital se presentarán, entre otras, las películas “Ghost Hunting”, del palestino Raed Andoni; “Huacho” y “Aquí no ha pasado nada”, del chileno Alejandro Fernández Almendras; el documental “La siesta del tigre”, del argentino Maximiliano Schonfeld; “Os famosos e os duendes da norte”, una adaptación de una novela de Ismael Caneppele dirigida por el brasilero Esmir Filho, y el documental “Residente”, dirigido por el reconocido miembro de la agrupación Calle 13.

  • Prácticas artísticas
  • Cinematografía