¡Inspírate Engativá!: ‘Bogotá en 100 palabras’

100 palabras
Imagen: Alcaldía Mayor de Bogotá
E-mail: 
info@bogotaen100palabras.com
¿Cuándo?: 
17 Ago 2017 - 8:00am 30 Sep 2017 - 8:00am
Localidad: 
Engativá
Dirección: 
Consultar link de inscripción virtual
Valor: 
Gratuito
Oferente: 
Entidades
Resumen del evento: 

Se encuentra abierto el concurso ‘Bogotá en 100 palabras’, una iniciativa que busca que la ciudadanía participe escribiendo un relato breve, de ficción o no ficción, que hable sobre una experiencia en Bogotá, en no más de 100 palabras. Los mejores relatos circularán en el espacio público - plazas, parques, transporte masivo, etc. -, en redes sociales y será incluido en un libro de distribución masiva.

La convocatoria estará abierta hasta el sábado 30 de septiembre del año en curso. Los habitantes de la ciudad pueden participar en alguna de las tres categorías: infantil (menores de 13 años), juvenil (14 a 17 años) y adultos (18 en adelante). 

Los participantes deben ingresar a www.bogotaen100palabras.com, diligenciar sus datos personales y subir un relato (de máximo 100 palabras) en la plataforma. Los cuentos deben ser inéditos y sus autores tener domicilio en Bogotá. 

El jurado seleccionará un ganador y tres menciones especiales por categoría. A su vez, los 100 mejores relatos serán publicados en un libro de distribución gratuita y los 10 mejores serán ilustrados y divulgados en el espacio público. El relato ganador recibirá 8 millones de pesos, las menciones recibirán una tablet y una Biblioteca “Leer es Volar” compuesta por libros cuidadosamente seleccionados por un comité de expertos.

El concurso irá, además, acompañado de un componente de formación que tiene como objetivo dar herramientas de escritura creativa para aquellos que quieran participar. Los talleres se realizarán en instituciones educativas, bibliotecas públicas y comunitarias, universidades y librerías. 

El anuncio de los ganadores se realizará el 30 de noviembre.

Sobre el concurso:

Este concurso, creado por la Fundación Plagio en Santiago de Chile en 2001 y, desde entonces, se ha extendido por diferentes lugares del mundo, entre los que se cuentan Valparaíso, Budapest y Puebla. En sus 17 años, el concurso se ha transformado en un proyecto cultural emblemático de participación ciudadana: en total, casi medio millón de cuentos se han recibido en las diferentes ciudades y, en Santiago, cerca de 45 mil relatos originales el último año.

Con ‘Bogotá en 100 palabras’, la Alcaldía Mayor y la Cámara Colombiana del Libro, junto con todas las entidades y dependencias que trabajan en el ámbito educativo y cultural, buscan generar ambientes propicios para fortalecer aprendizajes, desarrollar la creatividad y acercar a la lectura y la escritura a niños, jóvenes y adultos de la ciudad. 

  • Prácticas artísticas
  • Literatura
  • Patrimonio e identidad
  • Prácticas culturales
  • Grupos etários