Encuentro de Narrativas Audiovisuales en la Cinemateca

Foto: SCRD

Hasta este viernes 18 de noviembre se llevará a cabo en la Cinemateca Distrital el IV Encuentro Transmedia y de Narrativas Audiovisuales, impulsado por la gerencia de Artes Audiovisuales del Instituto de las Artes (Idartes) con el fin de ampliar el panorama de la construcción de proyectos audiovisuales y de nuevos medios.

El encuentro, denominado Cinemateca Expandida, es organizado en alianza con el Centro Ático de la Universidad Javeriana, el Festival de la Imagen de Manizales, el Encuentro Fase: Arte, Ciencia y Tecnología y la Bienal de la Imagen en Movimiento (BIM) de la Universidad Nacional Tres de Febrero (UNTREF) de Buenos Aires, Argentina.

El evento incluye charlas magistrales, exposiciones de experiencias destacadas y varias secciones de proyección de trabajos, entre las cuales se destaca VER-Panorama de la Creación Latinoamericana, conformado por seleccionadas durante el Premio a la Creación Audiovisual Latinoamericana, que se otorga en el marco de la Bienal de la Imagen en Movimiento (BIM).

Este jueves 17 de noviembre se presentará la Muestra Monográfica de Media Art-Festival Internacional de la Imagen, que tiene como finalidad visibilizar los mejores trabajos realizados entre el 2012 y el 2015 alrededor de la tecnología y la integración entre diseño, arte y ciencia.

En la sección Cinemateca Lab-Nuevos Medios, un grupo de invitados especiales expondrá proyectos que involucren las nuevas tecnologías en la creación audiovisual. Entre los proyectos y expositores están “Pregoneros de Medellín”, de Ángela Carabalí; “19°45”, de Juan José López; “Butrón, cuentos para niños con barba”, de David Ríos, y “Red Pandora”, de Felipe Villamil, entre otros.

Entre los invitados especiales se destacan la argentina Jazmín Adler, el peruano radicado en Canadá Marco Luna y la estadounidense Lori Emerson.

Publicado el Mié, 11/16/2016 - 09:04