Elegida propuesta para transformar el Parque Tercer Milenio

Foto: SCRD

El estudio caleño Colectivo 720 fue el ganador de la convocatoria abierta con el fin de elegir el mejor proyecto de transformación del Parque Tercer Milenio. Este concurso, realizado por Alcaldía de Bogotá y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), con el apoyo de la Sociedad Colombiana de Arquitectos, buscaba una propuesta que garantice la sostenibilidad del Parque, reconociendo su lugar en el paisaje natural y cultural de la ciudad.

En total se recibieron 22 propuestas, 16 de empresas radicadas en Bogotá, tres procedentes de Medellín, una de Pereira, una de un estudio ubicado en el Valle del Cauca y otra de Santander.

El proyecto ganador, titulado "Geometrías urbanas / vacíos urbanos", contempla la creación de una cicloruta de 1,2 kilómetros de extensión, una calle-plaza de 16.300 metros cuadrados y dos franjas de actividades recreativas de 44.400 metros cuadrados cada una, con pistas de patinaje, juegos infantiles, canchas de tenis, básquetbol y canchas polifuncionales, entre otros programas.

Un jurado compuesto por el Secretario Distrital de Planeación, Andrés Ortiz; el director del IDRD, Orlando Molano; los arquitectos Daniel Lehouc y Carlos Mario Rodríguez y la arquitecta Ely Burckhardt fue el encargado de seleccionar los ganadores.

Publicado el Mar, 07/11/2017 - 13:22