DOMO ANIMATO, Ganador del premio VideoArte para Fulldome de Idartes

Domo Animato, Video, Chapinero Cultural, IDARTES, SCRD
Foto: Domo Animato

Desde la Secretaria Distrital de Cultura Recreación y Deporte, queremos resaltar el trabajo de artistas y gestores culturales de la ciudad ganadores de premios, reconocimientos, becas y pasantías del Programa Distrital de Estímulos 2016-2017; en esta ocasión compartiremos la reseña del proyecto Cosmogonías Caleidoscópicas de Domo Animato, ganadores del premio VideoArte para Fulldome de Idartes 2017.  

RESEÑA DE DOMO ANIMATO 

Domo Animato es un estudio de animación que produce contenidos audiovisuales para pantallas convencionales y alternativas. Fue fundado en el 2011 con el fin de producir contenidos de animación 3D para publicidad. En 6 años han trabajado para clientes en Colombia, Estados Unidos, Canadá, España y el Reino Unido, entre ellos Discovery Channel, Cinemax y Sesame Street. En 2013, han producido la serie de animación “Niña Ají”, su primer contenido propio para televisión y web, que se ha mostrado en el canal Señal Colombia y en festivales de cine y animación, obteniendo varios reconocimientos nacionales e internacionales. En 2015 crearon su primer proyecto de e-book.

Actualmente se encuentran en la fase de desarrollo de dos cortometrajes animados. En Domo Animato se escribe y produce narrativas tanto para comerciales, videos institucionales, seriados y cortometrajes a través de animación digital y motion graphics. 

RESEÑA DE LA PROPUESTA COSMOGONÍAS CALEIDOSCÓPICAS

Es una experiencia inmersiva que relaciona las religiones, la historia del arte y el cosmos, valiéndose de las nuevas tecnologías de la imagen en una narrativa visual de 180˚. En este viaje gráfico se visitan diversas manifestaciones por las cuales la humanidad ha representado su forma de concebir el mundo y sus misterios. Es un recorrido simétrico y simbólico de figuras geométricas inspiradas en la naturaleza y los astros por las cuales se ha intentado explicar el origen y el fin de todas las cosas. Se trata de un espectáculo audiovisual que consta de tres momentos cíclicos: La creación, la estructuración y el caos.

Ver Video: https://vimeo.com/161228328

Toda la información en http://domoanimato.com/ // https://vimeo.com/domoanimato

Correo electrónico: ana@domoanimato.com

Nota de: Ana Arce

 

 

Publicado el Mié, 11/08/2017 - 15:06