Ciclopaseo incluyente

Foto: SCRD

OBJETIVO:

Brindar  a las personas en condición de discapacidad, sus familias, cuidadores y cuidadoras, actividades orientadas  a garantizar el uso del derecho a la recreación, al descanso, a la diversión, para fortalecer los procesos  funcionales, de integración familiar y comunitaria, fundamentados en el reconocimiento de sus habilidades, capacidades, oportunidades y destrezas.

ESTRATEGIA CENTRAL:

Acciones Recreativas Basadas en Comunidad – ARBC la cual está orientada a la construcción e implementación de la línea técnica que de soporte a: 1) Competencia técnica de los equipos recreativos locales, 2) Facilitar y promover procesos de inclusión recreativa con oportunidad y calidad y 3) Generar la estructura técnica y operativa para integrar las iniciativas comunitarias  y brindar atención recreativa familiar.

Qué  hacemos?

Diseñar y ejecutar acciones recreativas orientadas a garantizar el derecho a la recreación, al descanso y a la diversión a las personas con discapacidad, sus familias y cuidadores.

Cómo lo hacemos?

A través de procesos de inclusión generados desde la estrategia de Acciones Recreativas Basadas en Comunidad – ARBC, en articulación con los equipos locales y las instancias de participación.

 

Dónde lo hacemos?

En todas las localidades del Distrito Capital, incluyendo Sumapaz.

 

Con quién lo hacemos?

Con un equipo humano experto en diseñar,

desarrollar y ejecutar acciones recreativas que faciliten la inclusión de la comunidad usuaria en todas las acciones institucionales.

 

RETO:

 Promover la transformación de los imaginarios y de las realidades, tanto institucionales como comunitarias para:

 a) Promover actividad física,

 b) Desarrollar hábitos de vida saludables y

c) Fortalecer habilidades sociales y competencias para la vida.

Más información

Publicado el Jue, 07/13/2017 - 08:34