Segunda fase de Cinemateca Rodante

Foto: SCRD

Hasta este miércoles 17 de mayo están disponibles las inscripciones para aquellos interesados en participar en la segunda fase de la VI temporada del programa Cinemateca Rodante.

Esta segunda fase del ciclo de formación, ofrecido por la Alcaldía Mayor y la Cinemateca Distrital, incluye laboratorios de dirección, producción, fotografía, sonido y dirección de arte para cortometrajes de ficción.

Los talleres de formación en creación de cortometrajes de ficción, al final del cual se realizarán cuatro cortos, recibirá a 24 realizadores que participarán en estos cinco cursos, los cuales se dictarán en las localidades de Teusaquillo, Puente Aranda, San Cristóbal, Usme y Antonio Nariño.

El laboratorio de investigación y creación de cortometrajes documentales, en el cual podrán participar 80 realizadores, integrará un semillero de investigación y un equipo de producción, ubicados en las localidades de Ciudad Bolívar y Fontibón, que serán los encargados de desarrollar cuatro proyectos de cortometraje documental.

Finalmente, el laboratorio de creación de cortometraje animado será una guía de producción para que 30 artistas, ilustradores, diseñadores, realizadores, entre otros, puedan crear dos cortometrajes animados. Este taller se ofrecerá en la biblioteca pública Julio Mario Santo Domingo, en la localidad de Suba.

Mayores informes en la página de la Cinemateca Distrital

Publicado el Mar, 05/09/2017 - 12:08