La Alcaldía Mayor entregará más de 900 millones de pesos para apoyar el arte urbano

Foto: SCRD

El próximo viernes 10 de noviembre se darán a conocer los ganadores de la segunda fase de la beca Ciudad de Bogotá de Arte Urbano, creada por la Alcaldía Mayor de Bogotá, mediante la cual los artistas urbanos que sean seleccionados podrán intervenir con su obra 50 superficies en diferentes sectores de la ciudad.

Esta convocatoria nació del reconocimiento, por parte de la Administración Distrital, de que el arte urbano es un elemento efectivo para la construcción social y la expresión territorial mediante una práctica artística responsable que promueva el respeto por la diferencia, active espacios para el cambio cultural y colabore en la construcción de comunidad.

A este apoyo aplicaron colectivos de artistas organizaciones sociales y culturales. La Beca, que cuenta con una bolsa concursable de $942.500.000, financiará el trabajo de artistas individuales o colectivos de grafiteros que trabajarán sobre cinco superficies ubicadas en la calle 26, entre la carrera 13 y la avenida NQS; tres en el Centro Histórico, seis ubicadas en parques metropolitanos, 19 en parques zonales y 17 superficies autogestionadas por el artista o el colectivo ganador del apoyo.

El proyecto de apoyo al arte urbano incluye además un componente internacional, un registro histórico de las obras y la publicación de un libro sobre arte urbano en Bogotá, para lo cual se han destinado $557.500.000 más.

En la primera fase de la beca Ciudad de Bogotá de Arte Urbano se seleccionaron 44 artistas, divididos en tres categorías, los cuales comenzaron a trabajar durante el pasado festival Hip-Hop al Parque, realizando dos intervenciones de mediano formato, dos externas de gran formato y 40 en paraderos ubicados alrededor del parque metropolitano Simón Bolívar.

Publicado el Mar, 10/24/2017 - 17:07