Concurso de cuento para personas con discapacidad visual

Foto: SCRD

El Instituto Nacional para Ciegos (Inci), con el apoyo de la Alcaldía Mayor de Bogotá por intermedio de la Secretaría Técnica Distrital de Discapacidad y la Secretaría de Educación Distrital, están convocando a la ciudadanía a participar en el primer concurso nacional de cuento en Braille “El Braille cuenta”.

Por medio de esta convocatoria, dirigida a la población con discapacidad visual, se busca abrir la puerta para que las personas con discapacidad visual narren sus historias alrededor del Braille.

El concurso está dividido en dos categorías: infantil (entre 8 y 12 años) y adultos (de 13 años en adelante), y en él pueden participar todos los colombianos con algún grado de incapacidad visual. Los textos participantes deben tener el Braille como tema central y no pueden pasar de 600 palabras.

Se recibirán textos hasta el 3 de noviembre. Si el cuento se escribe en formato digital debe enviarse al correo aciudadano@inci.gov.co, si se escribe en Braille deberá ser remitido a las instalaciones del Inci, carrera 13 No. 34 -91, en Bogotá.

Se elegirán los mejores cuentos en cada categoría. Los resultados se publicarán el 30 de noviembre y los premios se entregarán el 14 de diciembre.

Para mayor información, consulte el portal del Instituto.

Publicado el Mar, 10/03/2017 - 12:17