Barrios Creativos

Slide imágenes: 

Uno de los grandes retos que enfrentan los habitantes de Proyectos de Vivienda de Interés Prioritario y Social (VIPS), es lograr construir con sus vecinos condiciones de convivencia buenas y dignas para todos. La calidad de vida, el disfrute del derecho a la vivienda y, en consecuencia, al hábitat, reposa también en las cualidades de las relaciones que se puedan establecer con los vecinos, con el espacio y con el resto, de personas de la ciudad.

En ese sentido, desde la Estrategia Sociocultural de Acompañamiento y Participación para Proyectos de VIPS, se propone transformar, desde procesos artísticos y culturales, la complejidad y las dificultades que surgen de la convivencia entre los habitantes de VIPS, y aportar con acciones que promuevan la calidad de vida de esta población, teniendo en cuenta que estas urbanizaciones están conformadas en un 50% por personas víctimas del conflicto armado, y un 50% población vulnerable con empleos informales y desbancarizada.

Puntos de trabajo

En el 2017 Barrios Creativos desarrolla sus acciones en 10 urbanizaciones que son:

LOCALIDAD BOSA

  • Arrayanes
  • Cerezos
  • Nogal
  • Senderos de Campo Verde
  • Faisanes Reservado
  • Flamencos I
  • Flamencos II
  • Reserva de Campo Verde

LOCALIDAD SAN CRISTOBAL

  • San Miguel

LOCALIDAD USME

  • Capri

Sueños compartidos - Planes Estratégicos Residenciales PER

¿Por qué crear un Plan Estratégico Residencial para la comunidad?

Uno de los anhelos más comunes en las familias colombianas es tener casa propia. Este deseo tan usual, pone a soñar despiertos con el tamaño y la distribución de los espacios físicos, la vista que se tendrá al mirar por la ventana, la luz y hasta el color del piso. Lo cierto, es que este sueño sólo se ve completamente realizado si tanto el entorno, como las relaciones que tenemos con las personas más próximas son amables y agradables.

Encontrar una sonrisa al subir las escaleras del edificio, escuchar una frase de buenos días, caminar juntos los andenes del barrio se convierte en algo inesperadamente valioso, las relaciones sociales se tejen en los espacios que se habitan y conforman la esencia de lo que puede llegar a ser un buen lugar para vivir.

Creando conciencia de lo anterior, la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través del proyecto “Barrios Creativos: Participando en Comunidad”, facilita diversas actividades culturales que promueven el encuentro e inciden en la sostenibilidad del hábitat y el mejoramiento de la convivencia. Dentro de esta serie de actividades se apuesta por: imaginar, diseñar y poner en marcha colectivamente un Plan Estratégico Residencial que se convierte en una acción trascendental, en la medida que promueve en los habitantes de las urbanizaciones la disposición de compartir tiempo e ideas de acciones autónomas y fácilmente realizables, que abran paso a una cotidianidad colmada de afectos y empatía.

A continuación presentamos las publicaciones punto de partida para lograr metas comunes, que podrán ser alcanzadas a partir de esfuerzo y confianza en las capacidades de cada integrante, cuya finalidad es crear comunidades protagonistas de su bienestar y desarrollo.

 

Publicado el Mié, 12/28/2016 - 11:09

Suscribirse Agenda Cultural

Links de interes

 

 

 

 

 

Menú Misional para personas con discapacidad auditiva

Agenda Cultural - Gif discapacidad auditiva Noticias - Gif discapacidad auditiva Convocatorias - Gif discapacidad auditiva Personerías Jurídicas - Gif discapacidad auditiva Movida Local - Gif discapacidad auditiva