Comienza la programación académica de ‘Jazz al parque’

Foto: SCRD

Con una gala que se llevará a cabo en el teatro Jorge Eliécer Gaitán, este jueves 14 de septiembre a partir de las 7:30 de la noche, comienzan los recitales de la XXII edición del festival “Jazz al parque”. En esta presentación especial participarán el bajista y compositor argentino Marcelo Torres con su trío y la agrupación pastusa Gualao, que mezcla el folclor del pacífico colombiano y la sierra del departamento de Nariño con el swing estadounidense y la música afro latina.

Durante el Festival, que se extenderá hasta el domingo 17 de septiembre, participarán además los artistas internacionales Shuffle Demons (Canadá), The Ploctones (Holanda), Gabriel Grossi (Brasil), Rosario Giuliani (Italia), Jazzmeia Horn (EEUU) y Chucho Valdés (Cuba) y el bajista colombiano Juan García Herreros, junto con la agrupación austriaca Snow Owl.

Adicionalmente, el Festival tendrá una nutrida programación académica a partir de este martes 12 de septiembre y hasta el sábado 23. Esta actividad se realizará en el Crea del 12 de octubre, la escuela de música Emmat, la universidad Jorge Tadeo Lozano, la Universidad de Los Andes, la facultad de artes de la Universidad Pedagógica Nacional, el centro de eventos de la Universidad Sergio Arboleda y la Cinemateca Distrital.

En los talleres participarán el saxofonista William Rojas, el bajista Marcelo Torres, el bajista Juan García Herreros, el trompetista Eduardo Maya, el pianista Mario Fajardo, el saxofonista Rosario Giuliani, el escritor y crítico musical Hugo Chaparro,

Publicado el Mar, 09/12/2017 - 12:43