Comenzó Bogoshorts

Foto: SCRD

Desde hoy y hasta el próximo 13 de diciembre se lleva a cabo la decimocuarta edición del Festival de Cortos de Bogotá Bogoshorts 2016, el cual se desarrolla en 16 escenarios de la ciudad, entre ellos la Cinemateca Distrital, el Cine Tonalá, el Museo Nacional y el Centro Ático de la Pontificia Universidad Javeriana.

Más de 3.700 cortos de 109 países se recibieron para participar en la sección competitiva. Destacados realizadores colombianos y actores de larga trayectoria forman parte de la Competencia Nacional, la cual se divide en las categorías de Ficción, Documental, Animación y Videoclip; por su parte, la Competencia Internacional, contará con estas categorías y con una sección Experimental, en la cual se incluyen producciones que retan las reglas comunes de la narración.

Además, por segundo año consecutivo se presenta la sección competitiva F3-Fanático Freak Fantástico, que reúne producciones de ciencia ficción, fantasía y horror. En total se entregarán galardones en 22 categorías distintas a lo mejor del formato corto.

Adicional a la sección competitiva, Bogoshorts ofrece una gran variedad de secciones como Panorama, la cual presenta un espectro amplio y diverso de la producción colombiana, especialmente en ficción, documental y animación. Conexión, un recorrido por las coproducciones que se realizan en España y Latinoamérica, con la participación especial de Brasil. Cortofila, en la que se exhiben películas de larga duración constituidas por varios cortometrajes y películas cortas de quienes hoy son los realizadores más destacados en el ámbito nacional.

El Festival, que se inaugura este martes 6 de diciembre en el Jorge Eliécer Gaitán, incluye también evento alternativos como exposiciones de fotografías, ilustraciones y carteles, una muestra gastronómica y una sección especial para los más pequeños llamada ChiquiShorts, que incluye la franja Bogoshorts Kids, en la cual se han seleccionado las mejores producciones infantiles recibidas en la convocatoria oficial del Festival; Suiza para niños, que, en asocio con Swiss Films, incluye el trabajado de los animadores suizos, y Kuki 8, que reúne las mejores producciones proyectadas en el Festival Internacional de Cortometrajes para niños y jóvenes de Berlín.

Adicionalmente, el sábado 10 de diciembre a las 10:00 a.m. en la Cinemateca Distrital y como parte de las actividades de Bogoshorts al tablero, la sección de formación del festival, el director encargado de la revista El Malpensante, Ángel Unfried, y el crítico de cine, poeta y escritor, Hugo Chaparro, participarán en el conversatorio “Más vivo que nunca - 200 años con Frankenstein”, sobre el personaje  creado en 1816 por Mary Shelley.

El mismo sábado 10, a partir de las 5:00 p.m. en el Teatro al Aire Libre La Media Torta, se llevará a cabo la Noche Frankenstein, una actividad que contará con la proyección de Chillerama, largometraje estadounidense compuesto de cortos transgresores y únicos, dirigidos por Adam Rifkin, Tim Sullivan, Adam Green y Joe Lynch, con un acompañamiento musical especial.

Para mayor información consulte www.bogoshorts.com

Publicado el Mar, 12/06/2016 - 13:19