No te puedes perder la Programación de Cultura en Común para el mes de Octubre en la Localidad 19 Ciudad Bolívar

E-mail: 
cristina.uribe@idartes.gov.co
¿Cuándo?: 
4 Oct 2017 - 10:00am 31 Oct 2017 - 5:00pm
Localidad: 
Ciudad Bolívar
Dirección: 
Localidad Ciudad Bolívar
Valor: 
Gratuito hasta completar aforo
Oferente: 
IDARTES
Resumen del evento: 

Fecha: jueves 5
Hora: 10:30 am
Lugar: CDC Arborizadora Alta
 
Obra: Sembrando canciones pa' hacer crecer la vida
Agrupación:El supersón Frailejón
Género: Música
 
Reseña: 

Presentación musical de música carranguera, de flautas y tambores. A través de la fusión de distintas músicas tradicionales de los andes colombianos, como la música carranguera, el torbellino o la chirimía caucana, El Supersón Frailejónico le canta a temas ambientales, ecológicos y ancestrales. Las canciones hablan de especies nativas como el oso de anteojos, la chucha o el cosumbo, así como de temáticas de la tradición ancestral del territorio, como los pagamentos y festejos comunitarios alrededor del maiz. A través del sentir parrandero de bambucos y merengues, la música se convierte en un medio para dispersar mensajes y propuestas que buscan un buen vivir en armonía con nuestro entorno.

 
 
Fecha: jueves 12
Hora: 10:30 am
Lugar: CDC Arborizadora Alta
 
Obra: El gato que caminaba solo
Agrupación: Festival de Títeres de Bogotá
Género: Títeres - infantil
 
Reseña: 

El más reciente montaje de la compañía de Títeres Sol o Burbujas, “El Gato que Caminaba Solo”, es una adaptación al lenguaje de los títeres de sombra del cuento de título homónimo escrito por Rudyard Kipling. Relata el comienzo de todas las cosas, un tiempo en el que todo era salvaje, el medio natural y los seres vivos que en ese tiempo lo habitaban; incluido el ser humano, hasta que sucede la primera magia cantada y el hombre y la mujer se encuentran; hecho afortunado que despierta la curiosidad de los animales y que los llevará a un nuevo futuro. La técnica del teatro de sombra es poco conocida. Consiste en la utilización de una pantalla templada blanca que puede ser de tela, un reflector que ilumina esa pantalla y lo que cruza entre esas dos dimensiones es lo que se le conoce como la sombra de los títeres. El espectador está viendo todo el tiempo las sombras de los muñecos pero nunca ve la figura real sino la sombra. Al respecto el director comenta que “es una técnica linda porque fue el primer paso de lo que fue la animación. Se parece un poco al cine si se quiere decir porque la pantalla tiene unos filtros que le conoce delante de la luz, entonces podemos jugar con tonos de colores”.

 
 
Fecha: viernes 20
Hora: 2:00 pm 
Lugar: Fundación Laudes Infantis
 
Obra: Susurro de Ternura
Agrupación: Papalote Azul
Género: Teatro infantil 
 
Reseña: 

Juego escénico en donde se recrean algunos cuentos y poemas del mundo, utilizando objetos y muñecos. El juego se plantea en un espacio colorido diseñado para ser habitado y transformado a partir de relaciones  de cuidado, afecto y compañía entre los personajes y los espectadores.

 
 
Fecha: jueves 26 
Hora: 2: 00 pm
Lugar: Colegio Quiba Baja
 
Obra: Una Rana Enamorada
Agrupación: Festival Manuelucho (Festival Internacional de Títeres)
Género: Títeres - infantil
 
Reseña: 

LA RANA ENAMORADA" Una hermosa Ranita se encuentra lista para su boda: el vestido, el perfume, las trenzas... sólo falta que aparezca su Sapito... ¡Pero el novio no aparece! ¿Que sucederá? Sinopsis Todo está listo para la ceremonia, la Ranita y el Sapo tienen una cita muy importante en el altar, pero todo cambia en un segundo: el novio no aparece para su boda. Ranis deberá enfrentarse a una búsqueda que determinará su carácter y su corazón, al descubrir el causante que arruinó este día tan esperado. La obra es una farsa tragicómica de una historia de amor en un pantano y las situaciones forzosas contrarias a la misma. El humor, el juego, la persistencia, la imaginación, la poesía y el convencimiento se muestran como alternativa frente al desamor, la guerra y el resentimiento. ​ Esta historia narra a través de diversos personajes de la fauna, representados por actores y títeres como un ser maligno rapta al novio antes de la ceremonia de su matrimonio lo cual hace que su enamorada tenga que vivir una serie de aventuras para finalmente rescatarlo.