Instalación sonoro-visual: Momento Simiente

E-mail: 
emin866@gmail.com
Teléfono: 
311 301 3847
¿Cuándo?: 
1 Dic 2017 - 3:00pm
Localidad: 
Chapinero
Dirección: 
Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, Edificio Gerardo Arango, S.J. Facultad de Artes. Aula Multiple
Valor: 
Entrada libre
Resumen del evento: 

Momento Simiente es una instalación sonoro-visual que comprende un mediometraje de suspenso y tragedia, proyectado a manera de tríptico. El metraje tiene una duración de treinta minutos y la proyección se repite constantemente. Junto a esto, el audio correspondiente a la imagen, es puesto en dos monitores en disposición estéreo. 

Esta obra interdisciplinar, fue escrita y elaborada por el compositor musical, a su vez productor general y director del proyecto; con un enfoque dramatológico que explora el sonido como fenómeno de transgresión del espacio. La música a su vez, denota la intención de revelar el contenido narrativo y simbólico de los espacios y objetos, como también de manifestar la confrontación e instrospección que estos exigen de los personajes, configurandose como un eje que afianza la compartición del contenido semiótico entre pantallas.

Mediante el sistema estéreo, la música y el sonido envuelven al tríptico y al espectador, para articular la relación narrativa y dramática entre los contenidos de cada pantalla. Todo esto invita al público a explorar focos de atención y a conjugar alternativas de seguimiento. Esta obra, nos mostrará tres puntos de vista diferentes de la historia de Néstor, Luisa, Magda y la pequeña Helena, quienes pasan por una profunda confrontación entorno al alquiler de vientres, y la constante influencia de los traumas psicológicos en momentos decisivos de la vida. Con esto, gracias a su soporte, busca hacer alusión a la estructuración de un desenlace inevitable, por sincronización de sucesos.

  • Prácticas artísticas
  • Artes plásticas y visuales
  • Prácticas artísticas
  • Arte Dramático