Cerca de 4 millones de bogotanos disfrutaron de las actividades que realizó el sector cultura en Navidad

Foto: SCRD

 

Bogotá, diciembre de 2017. Espectáculos de pirotecnia, acrobacia, música, deporte y artistas de primer nivel hicieron de la Navidad de los bogotanos una época mágica, en la que pudieron disfrutar en familia de un sinnúmero de actividades que dispuso la Alcaldía Mayor a través del sector cultura, con el fin de que el espíritu navideño llegara a todas las localidades de Bogotá.

La asistencia masiva a todos los eventos, la disposición del público y la tolerancia dejaron un balance positivo en las jornadas navideñas, en las que se demostró cómo la cultura es una herramienta transformadora que promueve la convivencia y felicidad entre los ciudadanos.

Uno de los espectáculos más multitudinarios  fue Travesía, show de la compañía francesa Groupe F, que se presentó en la Plaza de Bolívar del 16 al 23 de diciembre y que contó con más de 730 mil asistentes, los cuales disfrutaron de un montaje de gran formatocompuesto de mapping, iluminación, artistas acróbatas y música. “Día a día, los bogotanos recibieron felices el gran regalo que les dio la Alcaldía Mayor, por medio del cual lograron conocer y apreciar la riqueza de la biodiversidad colombiana”, afirmó la secretaria de Cultura, Recreación y Deporte, María Claudia López.

Las novenas navideñas llegaron con el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) a las localidades de Rafael Uribe Uribe, Engativá, Suba, Bosa, Ciudad Bolívar, Kennedy, Tunjuelito y Usme, donde se presentaron artistas como Jorge Celedón, Guayacán Orquesta, Alzate, Los 50 de Joselito, entre otros, los cuales pusieron a cantar y a bailar a cerca de 97 mil personas.

Así mismo, con una asistencia de aproximadamente 3 millones de personas, la Ciclovía nocturna fue todo un éxito. Dentro de los corredores con mayor afluencia estuvieron la carrera Séptima, la avenida Boyacá, la carrera 15 y la carrera 50. “Estamos felices porque en el recorrido que hicimos vimos que la Ciclovía la disfrutaron ciclistas, personas en patines, familias que llevaban a sus niños en coches, personas con sus mascotas. Este es el sentido de la Ciclovía nocturna, que todos tengan acceso a ella, que la disfruten por igual.  Esto la hace un ícono para la ciudad y así quedó demostrado con la asistencia masiva de los bogotanos”, señaló el director del IDRD, Orlando Molano.

Ahora, con el fin de seguir impulsando el desarrollo sistémico del Bronx, se realizó en esta zona de la ciudad el Festival Bronx, que contó con cerca de 400 asistentes, entre turistas y residentes, quienes apreciaron distintas manifestaciones artísticas, como danza, música y teatro. De esta manera, se busca resignificar este sector de la localidad de los Mártires que será conocido como el primer Distrito Creativo de Bogotá.

“Es increíble lo que vemos hoy en el Bronx Distrito creativo. Es una transformación cultural única en esta importante zona del centro de la ciudad, en la cual antes no podíamos transitar”, dijo uno de los visitantes a este Festival.

La Fiesta de Navidad más cerca de las estrellas, organizada por EL Instituto Distrital de las Artes (Idartes), se tomó con su escenario móvil siete localidades, donde 7.300 personas disfrutaron de varias actividades artísticas. Además, cerca de 490 artistas locales dieron a conocer su talento al público capitalino.

Entre tanto, la Navidad bogotana se vistió de “frac” con los 67 conciertos que realizó la Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB), sus orquestas juveniles y los Centros Filarmónicos, que engalanaron las noches navideñas con las melodías tradicionales de la época y con los clásicos de la música sinfónica. Estos conciertos contaron con un aforo de 41.144 asistentes

 “Acabo de tomarle una foto a la Orquesta Filarmónica de Bogotá para enviarla a mis amigos en Estados Unidos, para que vean las cosas bonitas que tiene Colombia”, aseguró una mujer asistente a uno de los  conciertos de Navidad de la OFB.

Publicado el Mié, 12/27/2017 - 16:06