Vuelve la franja infantil de los domingos al Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo

Imagen: Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo
E-mail: 
http://www.teatromayor.org/
Teléfono: 
3779840
¿Cuándo?: 
6 Ago 2017 - 10:30am 27 Ago 2017 - 11:00am
Localidad: 
Usaquén
Dirección: 
Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo (Av. Calle 170 # 67-51).
Valor: 
Entradas desde $10.000
Resumen del evento: 

La Compañía Pasadas las 4, Cantoalegre, María del Sol y Cantaclaro y Tú Rockcito llegan al Teatro Mayor para divertir a chicos y grandes.

La franja infantil del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo tiene como objetivo crear espacios para compartir en familia en torno a las artes escénicas. Chicos y grandes pasarán un rato divertido con obras de teatro, espectáculos de títeres y marionetas y conciertos de canción infantil. 

En el mes de agosto se presentarán en los Teatros Mayor y Estudio tres espectáculos de canción con diferentes temáticas y divertidos personajes.

Compañía Pasadas las 4 - España
Ploc, ploc… PLIK!
Domingo 6 de agosto, 10:30 a.m., 11:45 a.m., 3:00 p.m. y 4:15 p.m. – Teatro Estudio

Pocas veces los bebés tienen un espectáculo diseñado especialmente para ellos y precisamente ese fue el punto de partida de la compañía española Pasadas las 4 para crear este divertido espectáculo musical a ritmo de arpa, flauta y percusión, y dos narradoras. Dirigido a bebés de entre cero y tres años, el agua se vuelve un instrumento más. Todo inicia cuando se cuelgan diferentes prendas en las cuerdas luego de ser lavadas. ¿Han escuchado alguna vez el sonido del agua cuando cae de la ropa tendida? ¿Qué ritmos esconden las gotas de un vestido de flores? ¿Qué compás marcarán las de un mantel refinado y elegante? ¿Qué melodías se escapan de un pantalón de rayas? ¿Y si la única gota de agua que se desprende de un babero se perdiera bajo la Tierra? Si algo así llegara a suceder, habría que ir a buscarla hasta el mismísimo fin del mundo…

Cantoalegre - Colombia
La tierra es la casa de todos
Domingo 13 de agosto, 11:00 a.m. – Teatro Mayor

La Corporación Cantoalegre es una organización con 32 años de labor social con la juventud y la niñez que ha cultivado el arte, particularmente la música, y ha participado en importantes proyectos con reconocidas organizaciones del sector público y privado. Se ha especializado en el diseño de métodos pedagógicos que a través del arte cualifican los procesos de educación ambiental y de educación para la primera infancia. Siguiendo esta línea ambiental, presenta un espectáculo 
que pone a volar la imaginación a través de juegos de pregunta y respuesta, estribillos y muchas, pero muchas historias. Cantoalegre le canta a la tierra, al viento, a la vida, a la paz y por supuesto a la risa.

María del Sol y Cantaclaro - Colombia
Así me lo contaron a mí y así te lo canto a ti
Domingo 27 de agosto, 11:00 a.m. – Teatro Mayor

La agrupación María del Sol CantaClaro regresa al Teatro Mayor con su nuevo espectáculo músico teatral Así me lo contaron a mí y así te lo canto a ti, un espectáculo teatral que gira en torno las historias y los juegos que nos dejaron los  abuelos.  Algunas historias, canciones y juegos tienen la fortuna de viajar de generación en generación, por ríos, mares, lagos, montañas, campos, veredas, pueblos y ciudades. Poco a poco y de voz en voz, la música de las palabras va llenando 
nuestros bolsillos, teniendo a la mano siempre una historia por cantar y una canción para contar. Detrás de este espectáculo está María del Sol Peralta quien cada vez que inventa un proyecto piensa en cómo hará para que los niños, junto a los adultos, disfruten de sus canciones en familia.

¡No te lo puedes perder!

 

  • Prácticas artísticas
  • Prácticas artísticas
  • Artes plásticas y visuales
  • Prácticas artísticas
  • Danza
  • Prácticas artísticas
  • Música
  • Prácticas culturales
  • Grupos etários