La erre

Este juego necesita de un mínimo de 8 jugadores y un máximo de 20. Consiste en capturar a todos los integrantes del equipo contrario en el menor tiempo posible.

Todos los jugadores se toman de las manos y forman un círculo, luego se dividen en dos grupos, cada uno debe contar con el mismo número de personas. Si el grupo es de 20 jugadores, cada grupo es de 10 participantes.

Para empezar a jugar:

1- Se dan 5 minutos para que los equipos creen un nombre y un grito.

2- Es necesaria una zona rectangular, del tamaño de una cancha de futbolito, bien delimitada.

Procedimiento

El equipo "A", se distribuye dentro de la cancha, y el otro (equipo "B") se coloca en fila en uno de los extremos. Se pita una vez y el primer jugador del grupo "B" ingresa a la cancha con la misión de tocar a una de las personas del otro grupo. Una vez hecho el contacto, el jugador tocado sale de la cancha y el otro, el del equipo "B", corre hacia la fila de su equipo para tocar la mano del jugador en turno, quien lo releva para proseguir el juego. La rutina se repite hasta tocar al último jugador del equipo "A".

Una vez que todos los jugadores del grupo "A" sean eliminados, se cambian las posiciones distribuyéndose dentro de la cancha el grupo "B". El equipo ganador será  aquel que elimine al otro en menor tiempo. 

Reglas

-Los participantes que se salgan de la cancha serán eliminados.

- No está permitido golpear ni empujar al oponente, únicamente tocarlo.

Nuestro planeta y el sol. Foto: Pixabay.
Cultura Ambiental
Los humedales bogotanos
Cultura Ambiental
Obra de teatro
Actividades culturales
Plantas en macetas (Foto: Pixabay).
Cultura Ambiental
Un caracol sobre un tronco
Cultura Ambiental
Un chigüiro sentado
Cultura Ambiental
Arena de un desierto
Cultura Ambiental
 
 
Plan de Cultura 2038