Juego de puntería

Se necesitan cinco neumáticos o llantas viejas y un balón de caucho, no muy grande, que pueda pasar por el medio del neumático. Se requiere un grupo de 8 o 12 niños y niñas. El juego consiste en lanzar el balón para que pase a través del agujero del neumático, sin que este se caiga.

En primer lugar, se colocan los neumáticos en línea, uno al lado del otro, de manera que puedan estar derechos, sin caerse fácilmente. Para ello debe ser en un sitio abierto para colocar los neumáticos derechos y juntos. Pueden colocar piedras a cada lado para sostenerlos o dentro de las llantas. Una vez acomodados los neumáticos o las llantas, pueden empezar a jugar.

Primero lanzan el balón desde una distancia bastante próxima (30 centímetros) y después se van alejando, a medida que van pasando cada uno de los jugadores. Deben observar muy bien la distancia para saber cómo lanzar el balón y que él pase por el arco y no tumbe ninguna de las llantas.

El que acierta en el primer tiro y en el primer neumático puede continuar con los siguientes. Si en el primer tiro deja que la pelota no pase por el aro o tumba una llanta, pierde el turno y le pasa la pelota al siguiente jugador. El participante que logre llegar al quinto neumático sin cometer errores, es el ganador.

Extractor de petróleo
Cultura Ambiental
Escalada en roca. Foto: Pixabay.
Deportes y Recreación
Bacteria E. Coli
Cultura Ambiental
Bogotá y sus Palacios
Para Visitar
Radioactividad
Cultura Ambiental
Lluvia sobre una acera
Cultura Ambiental
Nuestro planeta y el sol. Foto: Pixabay.
Cultura Ambiental
Niño jugando baloncesto. Foto: Pixabay.
Deportes y Recreación
 
 
Plan de Cultura 2038