Nuestro planeta y la basura

Nuestro planeta y la basura

Una de las grandes preocupaciones que tenemos los seres humanos, es saber cómo ayudar al planeta para que se recupere y podamos conservar una relación más armoniosa con la naturaleza. Sin embargo, hay un problema grande que está acabando con la tierra, el agua, los animales y se llama BASURA. 

¡Lo bueno de que existan los problemas es que hay que buscar soluciones! Y la solución al problema que llamamos y conocemos como basura es conocer más sobre ella y aprender. ¿Sabían que la basura tiene más valor del que se puede creer? Pero para eso es necesario reciclarla 

¿Que es el reciclaje?

El reciclaje permite que algunos objetos o cosas que nosotros creemos que son basura puedan volver a utilizarse, ¡sí! Así como lo están leyendo, resulta que gracias a que volvemos a utilizar esas cosas, estamos cuidando a nuestro planeta y le estamos dando a sus recursos una segunda oportunidad para que vuelvan a funcionar.

Lo importante es saber que no hay que arrojar ningún tipo de basura en la calle, en el parque o en las carreteras, porque la basura es sinónimo de contaminación y esto trae consigo problemas para la salud humana e incluso del reino animal.

Los objetos de plástico son grandes agentes de contaminación, ¿sabías que estos se demoran decenas de años para que la Tierra pueda absorberlos y desaparecerlos? En cambio, si depositamos estas cosas en el lugar adecuado, las canecas de reciclaje, estamos ayudando a que vuelvan a ser utilizadas.

En la casa no es necesario tener más de tres canecas para poder separar la basura, simplemente, es que en una caneca se echa la basura de residuos sólidos, por ejemplo, las cáscaras de las frutas, del plátano, la papa, etc. Estos elementos son biodegradables, o sea que la tierra puede absorberlos y utilizarlo como abono natural. 

Los envases de plástico junto con las latas de cerveza, atún, sardina, se colocan a un lado de la caneca. El vidrio se debe poner en una caneca, porque si se dejan a un lado puede pasar algún accidente. Por último, tenemos las hojas de papel, el periódico, el cartón: deben estar muy limpios y así se pueden poner dentro de una bolsa hasta que esté completamente llena, lo indispensable es que cada hoja de papel sea utilizada por ambos lados antes de tirarla.

Con esta pequeña explicación todos podemos ayudar a nuestro planeta a recuperarse y no llenarse más de basura innecesaria.

 

 
 
Plan de Cultura 2038