Extractor de petróleo
Cultura Ambiental

El petróleo

 

 

El petróleo, también llamado crudo, es un líquido espeso y negro. Es un material natural compuesto principalmente de hidrocarburos. La mayor parte del petróleo se encuentra perforando rocas en tierra o mar adentro. Los principales extractores se encuentran en Oriente Medio, América y Rusia. Actualmente, es la fuente de combustible más importante del mundo, suministra el 38% de la energía mundial y también se utiliza para fabricar productos químicos.

El petróleo crudo es una mezcla de muchos productos químicos diferentes (principalmente hidrocarburos), la mayoría de los cuales son inflamables. Este líquido se separa en mezclas más simples y útiles mediante destilación en las refinerías para dar productos como gasolina para automóviles, queroseno para aviones y alquitrán para carreteras. Este le da al petróleo crudo su color negro oscuro; la mayoría de los otros químicos en el crudo son ligeramente amarillos o incoloros.

El petróleo se puede transportar fácilmente por oleoducto y camión cisterna. El petróleo refinado se utiliza como combustible; principalmente gasolina (gasolina) para automóviles, combustible diesel para motores diesel utilizados en camiones, trenes y barcos, combustible de queroseno para aviones y como lubricantes.

El petroleo es un recurso limitado y no renovable. Algunos creen que se agotará dentro de los 70 años posteriores al pico del petróleo a principios del siglo XXI. La quema de petróleo u otro combustible fósil expulsa el carbono del aceite al oxígeno del aire y crea dióxido de carbono, que es un contaminante del aire. Esto incluye a los vehículos que usan gasolina e industrias que usan el petróleo como materia prima.

Esta situación preocupa a mucho activistas ecológicos debido a los daños causados ​​por el uso del petróleo como fuente de combustible (especialmente por el calentamiento global) y, por lo tanto, proponen la transición a otras fuentes de energía como la electricidad.

 
 
Plan de Cultura 2038