Batuta se une con Nueva Filarmonía en el Julio Mario

Foto: SCRD

La Fundación Nacional Batuta y la Orquesta Nueva Filarmonía se asocian para realizar una presentación especial este miércoles 3 de mayo en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

El concierto, que estará dirigido por el colombiano Ricardo Jaramillo y contará con el flautista francés Samuel Bricault como solista, será una ocasión especial para apreciar el ensamblaje de estas dos agrupaciones, el cual permite el intercambio de experiencias entre jóvenes y talentosos profesionales en proceso de formación musical.

La Nueva Filarmonía, orquesta residente de los musicales de la compañía de Misi, es un grupo creado en 2014 con el fin de combinar la interpretación de repertorios nuevos y tradicionales. A lo largo de este tiempo se ha presentado en los principales teatros de la ciudad y en 2016 realizó su primera temporada sinfónica en el Teatro de Bellas Artes.

La Orquesta Batuta Bogotá está conformada por jóvenes entre los 12 y los 22 años de edad, participantes de los procesos de formación orquestal de los centros musicales batuta ubicados en las localidades de Fontibón, Puente Aranda, Kennedy, Ciudad Bolívar, Teusaquillo y Suba.

La presentación se realizará a partir de las 8 de la noche e incluirá música de Edward Elgar, Saverio Mercadante y Piotr Tchaikovsky.

Publicado el Mar, 05/02/2017 - 15:37