Atención de las autoridades al robo en la Biblioteca Virgilio Barco

Foto: SCRD

El Sector de Cultura, Recreación y Deporte, lamenta los últimos acontecimientos ocurridos el día 11 de octubre, durante la celebración organizada por la Unicef del Día de la Niña, en la Biblioteca Pública Virgilio Barco.

Desde BibloRed, la administración de la Biblioteca atendió de manera inmediata, con el apoyo de la Policía lo sucedido. En horas de la mañana de hoy, personal de la Sijin, de la Empresa de Seguridad que presta el servicio en las Bibliotecas, así como directivos de BibloRed, se reunieron con la persona que fue víctima del robo y aclararon lo que había sucedido. De esta forma se determinó cuáles fueron los elementos hurtados, además se revisaron las grabaciones de las cámaras de seguridad, que ayudaron a obtener pistas sobre la forma en cómo sucedió el robo. Toda la información quedó en manos de las autoridades quienes quedaron a cargo de la investigación.

Reiteramos nuestro malestar por este tipo de hechos, y desde BibloRed seguiremos trabajando por ofrecer espacios seguros para las personas. Lamentamos que acciones delincuenciales pretendan opacar una labor comprometida con la ciudadanía, en escenarios dedicados a fomentar la paz por medio del arte, la cultura, la lectura y el conocimiento.

La Red de Bibliotecas Públicas de Bogotá cuenta con cerca de cinco millones de usuarios, ofrece más de 400 actividades gratuitas para niños, jóvenes, adultos y en familia en general, al mes. La Biblioteca Pública Virgilio Barco es una de las más visitadas, con cerca de 68.000 asistentes a sus actividades al mes.

 

Publicado el Jue, 10/12/2017 - 16:33