Arrabalero y su propuesta de jazz /punk /pop

Arrabalero, Jazz, Jazz al parque, Música, Cultura, Chapinero, Chapinero Cultural
Foto: Arrabalero

Desde la Secretaria Distrital de Cultura Recreación y Deporte, queremos resaltar el trabajo de artistas de la ciudad ganadores de premios, reconocimientos, becas y pasantías del Programa Distrital de Estímulos 2017; en esta ocasión compartiremos la reseña artística del grupo Arrabalero, ganadores de la beca Festivales al Parque, ciudad de Bogotá 2017 de IDARTES .

Reseña Arrabalero. 

           

Arrabalero es una propuesta audiovisual, fundada y dirigida por Juan Sebastián Aguilar, que integra los géneros jazz, rock y punk. Tiene la característica fundamental de estar en la constante reinvención de su propio sonido. Está conformada conformada por Luisa Quiroga (voz y guitarra eléctrica), Juan Sebastián Aguilar (guitarra eléctrica), Jorge Cabezas (bajo), Sebastián Portilla (batería), Adrián Hidalgo (saxofón tenor y saxofón barítono) y Laura Arévalo (visuales).

Presentan una sonoridad que invita a que el oyente pueda estar dentro de él mismo, llevándolo a viajar por estados internos que resultan en hacer de la soledad una gran sensación. 

Esta agrupación ha dado a conocer su propuesta en diferentes festivales como: Jazz al Parque 2017, Hermoso Ruido 2017, Festival de Jazz y Blues la Libélula Dorada 2017, Tropical Garden 2017 y No Me Cortes el Bonsái 2017. 

Se han presentado en las principales tarimas de Bogotá como: Parque Metropolitano el Country, Armando Records, Auditorio Teresa Cuervo del Museo Nacional de Colombia, Aula Máxima Luis Córdoba de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Auditorio Pablo VI de la Pontificia Universidad Javeriana, Teatro la Libélula Dorada, RPM Records, Casa Valhalla, San Café Club de Jazz, Smoking Molly, Matik Matik, Revolution Bar.

Su primer disco, Gris · Blanco · Negro, fue lanzado en noviembre de 2016.

Escucha la música de Arrabalero en: 

soundcloud.com/arrabaleromusica

Visita sus redes sociales: 

- YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=--x0742nnoY

- Facebook: www.facebook.com/Arrabaleromusica

- Instagram: www.instagram.com/Arrabaleromusica

- Twitter: www.twitter.com/Arrabaleromusic

Nota de: Arrabalero 

 

Publicado el Mar, 11/14/2017 - 13:05