Plantas en macetas (Foto: Pixabay).
Cultura Ambiental

Las plantas

Las plantas son seres vivos y autosuficientes, es decir que pueden alimentarse solas y crecer solas.

Los beneficios que brindan las plantas 

Estos seres vivos pertenecen al mundo de los vegetales, pueden vivir en la tierra o en el agua, nos ofrecen sombra en los días muy soleados, y retienen el exceso de agua para que sus hojas estén siempre verdes.

Una de sus principales virtudes es reconvertir en alimentos todos aquellos desperdicios que los humanos producimos, es decir, pueden hacer limpieza de la tierra.

Además, sujetan la tierra ante posibles derrumbes, purifican el aire, absorben el carbono y sueltan el oxígeno para que podamos respirar; y por si fuera poco son el hogar de muchos animales.

Tipos de plantas

Existen diferentes tipos de plantas, con diferentes características y entornos donde pueden vivir.

Los árboles son las plantas más grandes y tienen diferentes tamaños y formas: tienen un solo tallo y pueden ser frutales o secuoyas, que son los más gigantes que existen en la tierra. Estos son, justamente, los que sirven de refugio y vivienda para algunos animales.

Están también los arbustos, que son más pequeños que los árboles, pero más grandes que las hierbas, y poseen varios tallos. Algunos viven en lugares muy fríos y otros en sitios muy secos.

También hay plantas herbáceas, es decir, plantas que tienen muchas hojas y pequeños tallos. Algunas pueden tener flores, se entierran a muy pocos centímetros de profundidad y sirven de decoración en jardines y como alimento para muchos animales. Entre ellas están, por ejemplo, el perejil y el trigo.

¿Qué tipos de plantas caracterizan a Bogotá?

Para conocer sobre las plantas que crecen en nuestro territorio y sus beneficios, para la salud, por ejemplo, puedes visitar el Jardín Botánico de Bogotá José Celestino Mutis. Allí podrás verlas, aprender a distinguirlas y saber cómo las puede usar para tu beneficio.

Horario visitas y recorridos guiados

Martes a viernes de 08:00 a.m. a 5:00 p.m.
Fines de semana y festivos de 09:00 a.m. a 5:00 p.m.
* El día lunes hábil cerrado por mantenimiento. Si el lunes es festivo, el día martes cerrado por mantenimiento.

 

 

Libro al Viento en las plazas de mercado distritales.
Para Aprender
Patinaje artístico
Deportes y Recreación
Béisbol
Deportes y Recreación
Un gato negro y un perro café
Cultura Ambiental
Lluvia sobre asfalto
Cultura Ambiental
Semana Santa en Bogotá
Actividades culturales
Bebés. Foto: Alcaldía de Bogotá
Actividades culturales
Equitación. Foto: Pixabay.
Deportes y Recreación
 
 
Plan de Cultura 2038